Termos eléctricos | Calentador de agua eléctrico | Termos eléctricos Forcali

Guía de compra de los mejores termos eléctricos Forcali

La empresa Forcali esta especializada en el diseño y fabricación de productos para el hogar. Destacan por la seguridad que ofrecen con sus más de 5 años de garantía en los termos eléctricos (la garantía de 5 años afectan al calderín), con lo que la calidad de sus productos está más que asegurada.

En sus años de experiencia han desarrollado productos muy eficientes para todo tipo de familias, creando unos termos eléctricos robustos y fiables. La utilización de materiales de primera calidad permiten una gran eficiencia en el calentamiento y mantenimiento.

Disponen de productos de todo tipo de características y todo tipo de demandas. Termos eléctricos de 50, 80 o 100 litros son los productos más populares.

La gran mayoría de sus artículos son aparatos de bajo consumo pensados para ahorrar en tus facturas de la luz y proteger el medio ambiente.

TOP termos eléctricos de Forcali

Hemos analizado distintos modelos de la marca Forcali para poder listar los que consideramos los mejores termos de la marca según nuestro criterio profesional.

#5 – Termo eléctrico Forcali Serie SEDNA modelo FEH-3S 30 litros

Termo Electrico FORCALI serie SEDNA modelo FEH-3S vertical 30 Litros

Un termo eléctrico perfecto para una sola persona. Con un consumo de 1500W y una gran velocidad de calentamiento podemos asegurar una buena eficiencia energética.

Manguitos anti electrolisis están incluidos. Además incluye una válvula de seguridad y retención, con limitador de seguridad.

Dispone de un aislamiento extra de 2,5 cm de espesor y un calderín vitrificado con 5 años de garantía. Resistencia blindada monobloc y termostato limitador de doble seguridad.

  • Instalación únicamente vertical
  • Clase de eficiencia tipo C
  • Resistencia blindada
  • Calderín vitrificado con 5 años de garantía
  • Ánodo de magnesio

#4 – Termo eléctrico Forcali Horizontal serie SEDNA – 100 litros

Termo de agua eléctrico 100 Litros Horizontal FORCALI Serie SEDNA

Se precisa la instalación de un técnico cualificado. Más que suficiente para una familia de 3 a 4 personas. Su resistencia blindada ofrece un bajo consumo que te permitirá ahorrar en la factura de la luz. Regulación frontal en el exterior.

Como casi todos sus modelos, su calderín vitrificado tiene 5 años de garantía, con un espesor de aislamiento de 2,5 cm.

Integra válvula de seguridad y retención limitador, para proteger la instalación frente cualquier avería.

  • Instalación únicamente horizontal
  • Clase de eficiencia tipo C
  • Diámetro exterior de 460mm
  • Altura total de 1000mm
  • Calderín vitrificado con 5 años de garantía

#3 – Termo eléctrico Forcali vertical serie SEDNA – 150 litros

Termo agua eléctrico 150 litros vertical FORCALI serie SEDNA

Termo perfecto para una familia de 4, 5 o más personas. Aunque dispone de calificación energética de tipo C es un calentador muy eficiente. La velocidad de calentamiento es muy rápida.

En la parte frontal exterior podemos regular la temperatura del termo en un rango de 30ºC a 70ºC. También dispone de garantía de 5 años para su calderín vitrificado con espesor de aislamiento de 2,5 cm, igual que todos los modelos de la serie SEDNA.

Incluye manguitos anti electrósis, cable de conexión y tornillos para fijación, aunque se recomienda la instalación a través de un profesional.

  • Resistencia eléctrica blindada
  • Sistema Anticorrosión
  • Cable electrónico incluido
  • Limitador de seguridad

#2 – Termo eléctrico vertical Serie LUX 50 litros – FORCALI

FORCALI Termo de agua electrico 50 Litros vertical Serie LUX

Termo de la serie LUX perfecto para tres o cuatro personas. El tiempo para calentar el agua es muy breve. Dispone de garantía de hasta 5 años para el calderín. Sus 745mm de alto, 410mm de fondo y 390 de diámetro son más que suficientes para colocarlo perfectamente en tu baño.

Dispone de aislamiento libre de CFC, con mando externo frontal para regular la temperatura.

Con una potencia de 1500W y calderín vitrificado, hace de este modelo un termo de muy buenas prestaciones.

  • Ánodo de magnesio
  • Resistencia eléctrica envainada de acero inoxidable
  • Cable electrónico incluido
  • Sistema Anticorrosión

#1 – Termo eléctrico horizontal Forcali 80 litros serie SEDNA

Termo de agua eléctrico Horizontal 80 Litros FORCALI Serie SEDNA

Para mí el mejor termo eléctrico de la casa Forcali. Su posición horizontal permite ahorrar espacio y adaptarlo a tus espacios pequeños. Sus 80 litros son más que suficientes para una familia de dos o tres personas. Dispone de una resistencia blindada de bajo consumo.

Su calderín vitrificado con 5 años de garantía y un espesor de 2,5 cm van a evitar fugas de calor innecesarias.

Manguitos anti electrósis incluidos, además de todo el material necesario para su instalación. Se recomienda una instalación por un profesional

 

  • Regulación de bulbo de gran precisión
  • Calderín vitrificado con 5 años de garantía
  • Regulación frontal exterior
  • Ánodo de magnesio

Qué debes saber antes de comprar termos eléctricos Forcali

Si estás pensado en comprarte un termo eléctrico Forcali, la guía de a continuación te va a ayudar en los detalles más importantes.

Garantía de los productos

Todos los termos de Forcali tienen 2 años de garantía, pero además se añade una garantía extra de hasta 5 años para el calderín. Esto es un indicador clave de la calidad de los materiales de fabricación, y una preocupación menos a tener en cuenta a largo plazo.

Tipo de resistencia

Forcali ofrece la posibilidad de escoger entre resistencia de inmersión blindada o doble envainada, aunque esta última solo la ofrecen bajo pedido. Las resistencias blindadas son más adecuadas para aguas blandas ya que van sumergidas dentro del tanque y son más frágiles a la corrosión de la cal. El hecho de estar en contacto directo con el agua hace que sean resistencias más eficaces ya que necesitan menos tiempo para calentar el agua.

Es importante ser conscientes del tipo de agua de tu zona geográfica para poder escoger la resistencia que más se adecúe a tus necesidades. 

Potencia y capacidad

Si en algo debemos preocuparnos a la hora de escoger un termo eléctrico Forcali será para decidir que potencia y capacidad necesitas para tu hogar. Son dos factores que van relacionados ya que con termos de gran capacidad se necesita más potencia para calentar el agua. Aun así, los materiales y el tipo de aislamiento que ofrezcan los termos ayudaran a ahorrar energía.

Lo más adecuado es escoger un termo de 30 litros si eres una sola persona, 50 litros para dos personas, 80 para dos o tres personas, y 100 o 150 para tres o cuatro personas.

También es importante tener en cuenta vuestros hábitos de consumo ya que si en vuestra casa hay personas que se duchen una detrás de otra de forma continua, deberemos escoger un termo de más capacidad para evitar que la persona que se duche después aún disponga de agua caliente. Debemos tener en cuenta que de media una persona consume unos 30 litros de agua caliente por ducha. Si realizamos dos duchas consecutivas, necesitaremos al menos 50 litros aproximadamente.

Además debemos saber que las medidas de capacidad que marca el fabricante no son exactamente las medidas reales. Normalmente deberemos restar unos 5 o 6 litros a la capacidad que nos anuncia el fabricante.

Conclusión y resumen final

A continuación os dejo un pequeño resumen acerca de los termos de Forcali analizados.

Termo Electrico FORCALI serie SEDNA modelo FEH-3S vertical 30 Litros

Termo eléctrico Forcali Serie SEDNA modelo FEH-3S 30 litros

Termo de agua eléctrico 100 Litros Horizontal FORCALI Serie SEDNA

Termo Forcali Horizontal serie SEDNA – 100 litros

Termo agua eléctrico 150 litros vertical FORCALI serie SEDNA

Termo eléctrico Forcali vertical serie SEDNA – 150 litros

FORCALI Termo de agua electrico 50 Litros vertical Serie LUX

Termo eléctrico vertical Serie LUX 50 litros – FORCALI

Termo de agua eléctrico Horizontal 80 Litros FORCALI Serie SEDNA

Termo eléctrico horizontal Forcali 80 litros SEDNA

Pin It on Pinterest

Share This