Termos eléctricos | Termo eléctrico | Termo eléctrico 50 litros

Guía de compra de los mejores termos eléctricos de 50 litros

Si te estás planteando comprar tu nuevo termo eléctrico de 50 litros estás en el sitio adecuado. En esta página vamos a detallar las principales características que debes conocer para poder escoger con facilidad un termo de 50 litros. 

Nuestra comparativa ha sido realizada por profesionales, y como resultado hemos preparado una lista de los mejores termos eléctricos de 50 litros del mercado. Los criterios para definir cuáles son los productos más idóneos han sido: funcionalidades ECO, material de aislamiento, facilidad en la instalación, calidad del producto y precio.

Si deseas conocer todos los detalles, lee atentamente nuestros consejos para poder escoger el modelo que más se adapte a ti y tu hogar.

TOP de los termos eléctricos de 50 litros

Esta categoría incluye los mejores calentadores eléctricos de 50 litros que existen en el mercado. Podemos decir que existe muy poca diferencia entre todos los modelos, pero bajo nuestro punto de vista profesional el resultado es el siguiente:

#5 – Termo eléctrico 50 litros Ariston Velis EVO – Clase B

Ariston 3626218 Velis EVO - Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, 50 l

Seguramente uno de los termos eléctricos más populares, también disponible en la versión de 30 litros.

Este modelo de diseño italiano dispone de botón ECO para ahorrar en la factura de la luz. Permite una instalación tanto vertical como horizontalmente. 

En la parte frontal hay un monitor táctil LCD de fácil manejo para controlar temperatura. Incluye una alerta para avisarte de la primera ducha disponible a 40ºC.

Su doble tanque de titanio esmaltado permite calentar el agua de forma eficiente, con una velocidad de 50 minutos, un 50% más rápido que modelos de la misma capacidad.

Muy silencioso.

    • Doble tanque esmaltado
    • Funcionalidad ECO para ahorrar energía sin perder confort en tu ducha.
    • Aviso de primera ducha disponible.
    • Muy silencioso y en tan solo 50 minutos puedes disponer de tu primera ducha.

    #4 – Termo eléctrico 50 litros vertical Bosch Elacell

    Junkers Grupo Bosch Termo Electrico 50 litros | Paquete gratuito (a partir de junio de 2021, presencia incluida en todas las cajas) | Calentador de Agua Vertical, Resistencia Ceramica, 1500w

    El termo eléctrico Junkers Elacell 50 V está especialmente diseñado para ser instalado en zonas donde el agua de entrada no esté demasiado fría. 

    De diseño moderno, con capacidad de 50 litros. Tiene control electrónico y de instalación vertical. Este modelo de termo, posee un depósito de acero vitrificado interiormente, evitando la oxidación del mismo. Las medidas del termo Junkers Elacell 50 V son 622 mm de alto x 440 mm de ancho

    La principal ventaja es su instalación y funcionamiento sencillos que refuerzan su elección.

    • Garantía de 3 años
    • Incluidos: manguitos electrolíticos de serie, válvula de seguridad y accesorios de montajes
    • Eficiencia energética C
    • Display indicador de temperatura
    • Protección por ánodo de magnesio

    #3 – Termo eléctrico 50 litros Cointra TNC Plus 50S

    COINTRA 18032 Termo TNC50S Plus 50 LTS Redondo Cq, Blanco

    El termo Cointra TNC Plus 50 s dispone de una clase energética de tipo C, siendo un 10% más eficiente frente a otros termos de la misma categoría.

    Incorpora una capa aislante de poliuretano expandido de alta densidad de 25 mm que retrasa la pérdida de calor del agua.

    Además, su ánodo de sacrificio está separado de la resistencia, evitando la formación de bloques de cal alrededor de esta, permitiendo mejorar su durabilidad.

    Dispone de un termostato regulable exterior para ajustar la temperatura del agua.

    • Resistencia blindada
    • Ánodo separado de la resistencia, mejorando la durabilidad del producto
    • Termostato regulable exterior
    • Capa aislante expandido de alta densidad

    #2 – Termo eléctrico 50 litros Fleck DUO

    Fleck 3626158 Termo Eléctrico DUO 5, 1500 W, 230 V, 50 L, blanco, Fabricado para ser instalado en España

    Sin lugar a dudas, uno de los mejores modelos de la marca Fleck, también disponible con capacidad de 30 y 80 litros.

    Construido con doble acumulador para mejorar la eficiencia energética, permitiendo una estratificación del agua más rápida.

    Dispone de una de las mejores clasificaciones energéticas dentro de los termos eléctricos: clase B.

    Su recubrimiento vitrificado ayuda a evitar fugas de calor innecesarias. Incluye función Rec Plus para memorizar los hábitos de consumo.

    Además de su monitor frontal con botones soft Touch e indicador de Shower Ready.

    • Función REC Plus para mejorar la eficiencia energética.
    • Clase B
    • Función Shower Ready.
    • Doble acumulador
    • Recubrimiento vitrificado.
    • Instalación vertical u horizontal
    • Resistencia blindada sumergida antical

    #1 – Termo eléctrico Teka EWH 50

    Teka EWH 50 Termo Eléctrico, 1500 W, Blanco

    Incorpora el sistema SmartControl, que aprende de los ciclos de consumo y en base a ello establece patrones de calentamiento acordes con las rutinas de consumo del usuario, alcanzando importantes ahorros de electricidad.

    Los Termos Slim cuentan con un diseño compacto para los espacios más pequeños. Además, pueden instalarse de forma vertical, lo que los convierte en la solución más versátil, que se adapta a cualquier rincón de tu hogar.

    Sus tanques están compuestos por esmaltes de tres capas, así como resistencias de acero inoxidable con esmalte de zafiro de gran durabilidad, que alargan su vida útil.

    • Instalación vertical
    • Tanque esmaltado en zafiro
    • Resistencia acero inoxidable. Manguito electrolítico.
    • Sistema Smart Control muy eficiente.
    • Diseño compacto
    • Tanques recubiertos por esmaltes de tres capas.

    Que debes saber antes de comprar un termo eléctrico de 50 litros

    Antes de comprar tu nuevo termo eléctrico debes considerar distintos puntos muy importantes que van a afectar a la experiencia y uso de tu termo. Ante todo, la parte más importante es la capacidad del termo eléctrico. En nuestro caso, 50 litros de agua caliente entre 40ºC y 80ºC son adecuados para hogares de 2 o 3 personas, dependiendo del uso y demanda de agua caliente.

    Será adecuado para tres personas si las duchas no son consecutivas. Debemos considerar que el agua caliente del termo se va a mezclar con agua fría para conseguir el aporte calorífico deseado, siendo inferior a los 40ºC. Por este motivo, con un termo de 50 litros podemos disfrutar de dos duchas calientes seguidas.

    Si nuestra demanda de agua caliente no es muy elevada, con un calentador eléctrico de 50 litros tendremos más que suficiente.

    Material y calidad de aislamiento del tanque de agua

    Nuestra recomendación será poder escoger dispositivos que cuenten con un buen grosor de aislamiento y con materiales de alta calidad. Es muy importante poder mantener el agua caliente el máximo tiempo posible, evitando fugas de calor y un ahorro de energía importante.

    Además, si podemos escoger un termo con doble tanque vamos a mejorar considerablemente tanto la velocidad de calentamiento como en eficicencia energética.

    Memorizar hábitos de consumo

    Otra característica interesante de algunos termos eléctricos de 50 litros es la capacidad de memorizar nuestros hábitos de consumo. Con esta funcionalidad vamos a poder ahorrar mucho en nuestra factura, ya que el termo solo se va a calentar en los momentos de alta demanda, basándose en tu historial y experiencia con el termo.

    Con esta funcionalidad no vamos a necesitar un programador externo para poder escoger las horas exactas de su funcionamiento.

    Y por último, os dejo el resumen final

    A continuación os dejo los enlaces de los mejores termos de 50 litros analizados:

    Ariston 3626218 Velis EVO - Termo Eléctrico, 1500 W, 220 V, 50 l

    Termo Ariston Velis EVO

    Junkers Grupo Bosch Termo Electrico 50 litros | Paquete gratuito (a partir de junio de 2021, presencia incluida en todas las cajas) | Calentador de Agua Vertical, Resistencia Ceramica, 1500w

    Termo eléctrico vertical Bosch

    COINTRA 18032 Termo TNC50S Plus 50 LTS Redondo Cq, Blanco

    Termo Cointra TNC Plus 50

    Fleck 3626158 Termo Eléctrico DUO 5, 1500 W, 230 V, 50 L, blanco, Fabricado para ser instalado en España

    Termo 50 litros Fleck DUO

    Teka EWH 50 Termo Eléctrico, 1500 W, Blanco

    Termo eléctrico Teka EWH 50

    Pin It on Pinterest

    Share This