Termos eléctricos | Termo eléctrico | Termo eléctrico 150 litros

Guía de compra de Termos eléctricos de 150 litros

Escoger el mejor termo eléctrico para tu hogar, segunda residencia u oficina no es una tarea sencilla. Existen muchos factores que debemos tener encuentra para reducir el consumo de electricidad y adecuarnos a la demanda de nuestra casa.

Los termos eléctricos de 150 litros están pensados para familias de 4 personas con un consumo medio de unos 30 litros por ducha, 5 litros por lavar los platos y 5 cinco litros para agua caliente del lavabo.

Los calentadores de agua eléctricos utilizan el agua fría sanitaria para almacenarla en un depósito de agua y calentarla a través de una resistencia eléctrica. 

Dependiendo del hervidor eléctrico que vayamos a escoger, el consumo de electricidad se verá influenciado debido a material del mismo termo o de sus características. Existen modelos más eficientes gracias a tecnologías ECO y materiales aislantes de más calidad. Te explicamos todos los detalles para que tu mismo puedas seleccionar el termo eléctrico que más se adecúe a tus necesidades.

Aquí está el TOP de los termos eléctricos de 150 litros

Hemos analizado termos eléctricos de 150 litros de capacidad de todo tipo de marcas para seleccionar y ofrecerte los mejores modelos en relación a calidad precio. Te proponemos los 5 termos eléctricos de 150 litros más significativos con todos sus pros y contras.

#4 – Termo eléctrico 150 litros Cointra Aral TNCPLUS150

COINTRA Termo TNC150 Plus 150 LTS Redondo Dq, Negro

Termo eléctrico con clase energética tipo C. Dispone de ánodo separado de la resistencia para favorecer su durabilidad y reducir el mantenimiento. Termostato regulable exterior para ajustar temperatura del agua. Instalación exclusivamente vertical. 

Dispone de protección contra la  humedad de tipo IPX4 con garantía de 3 años en el calderín.

  • 2 años de garantía total y 3 en el calderín.
  • Medidas: 1279 x 450 x 472mm
  • Incluido todas las piezas necesarias para la instalación.
  • Ánodo de sacrificio separado de la resistencia.

#3 – Termo eléctrico 150 litros vertical Bosch Tronic 6000T

Bosch - Termo eléctrico vertical tronic 6000t es150-5 con capacidad de 150 litros

Marca Bosch es sinónimo de fiabilidad y durabilidad. Con una potencia de 2.000W y una capacidad de 150 litros, tiene la posibilidad de calentar el agua entre 13 y 70ºC. Dispone de una presión de 8 bares.

Resistencia envainada y depósito de acero vitrificado. Además incluye un aislante de poliuretano libre de CFC para mejorar las fugas de calor. Diseño moderno y con control de temperatura con mando frontal. 

  • Instalación vertical u horizontal.
  • 2.000W de potencia.
  • Protección IP24
  • Tiempo a calentar todo el termo: 3h y 27 minutos aproximadamente

#2 – Termo eléctrico 150 litros Cointra TDGPLUS150

Cointra TDGPLUS150 Termo ELECTRICO TDGPLUS150

Uno de los mejores termos eléctricos de 150 litros del mercado. Su función Smart permite adaptar la demanda de agua caliente según el consumo de la vivienda, pudiendo ahorrar hasta el 20% en energía.

Dispone de ánodo separado de la resistencia, además de resistencia anticalcárea Blue Forever limitando el efecto corrosivo de la cal.

Dispone de función ahorro para disponer de agua caliente con el mínimo gasto energético.

  • Función Smart Control para memorizar hábitos de consumo.
  • Posibilidad de programación temporal.
  • 2 ánodos de magnesio integrados.
  • 7 años de garantía en el calderín.

#1 – Termo eléctrico 150 litros Elacell Excellence Junkers

Junkers elacell excellence - Termo electrico es-150-5e 150l

Este termo dispone de acabados de alta calidad junto a un diseño muy moderno. Su potencia de 2.400W permite calentar el agua a una velocidad más elevada que sus competidores. 

Dispone de varios mecanismos para ahorrar energía, donde destaca un reloj temporizador y capacidad para memorizar la temperatura configurada antes de apagarse.

  • Incluidos manguitos electrolíticos en serie, válvula de seguridad y accesorios de montaje.
  • Indicador de temperatura frontal.
  • Control de temperatura
  • Depósito de acero vitrificado interiormente.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un termo eléctrico de 150 litros

Ante todo, tenemos que comprender el funcionamiento de los termos eléctricos de 150 litros para entender cuales son las funcionalidades más relevantes a tener en cuenta, sobre todo para reducir el consumo de electricidad y ahorrar dinero en su mantenimiento.

Los termos eléctricos de 150 litros son adecuados para 4 personas, siempre que la demanda de agua caliente no sea muy elevada. Me explico. Los termos eléctricos más habituales calientan el agua a través de una resistencia almacenando el agua en un depósito bien aislado. Por esta razón, siempre vamos a disponer de agua caliente al instante siempre que no se haya vaciado todo el tanque de agua. A medida que vamos demandando agua caliente, en el tanque se añade nueva agua fría que se deposita en el interior del termo. Pero si superamos los 150 litros de forma consecutiva, la próxima persona que quiera disponer de agua templada, deberá esperarse hasta que el termo vuelva a calentar el agua.

Siendo 4 personas en casa, es muy poco probable que esto ocurra. Suponiendo que todos se duchen consecutivamente, se gastaran unos 120 litros aproximadamente. Son casos excepcionales pero que debemos considerar y entender para el buen funcionamiento del aparato.

Termos eléctricos 150 litros con etiqueta de eficiencia energética A

La tecnología actual para calentar el agua utiliza resistencias envainadas o blindadas, proceso por el cual no es muy eficiente delante de las homologaciones y especificaciones para disponer de este tipo de eficiencia. 

En el mercado actual, va a ser imposible encontrar un termo eléctrico de 150 litros con eficiencia A por menos de 1.000€. Por este motivo, no hemos incluido ningún modelo de estas características.

Debemos considerar, que calentar 150 litros de agua es un proceso lento y costoso. El mejor aliado será el material de aislamiento y funcionalidades extra para optimizar el calentamiento según la demanda de la familia. También considerar que el ahorro de energía entre un termo de clase C, B y A es muy poco significativo.

Termos eléctricos programables

Una de las principales características para escoger un termo de 150 litros será la funcionalidad para programar el calentamiento del agua. Esta opción va a permitir que el termo eléctrico no este en constante funcionamiento calentado el agua sin que haya una necesidad.

Nos va a permitir elegir las horas clave donde el termo calculará el tiempo suficiente para calentar el agua. Este tipo de termos eléctricos ofrecen un ahorro del 20% de energía frente a los termos no programables.

Material de aislamiento

Otra característica importante será el tipo de material aislante del acumulador de agua. Es la parte más importante para evitar fugas de calor y mantener el agua caliente el tiempo más largo posible. Lo ideal serán termos esmaltados y con el interior vitrificado.

Adaptación a los hábitos de consumo

La funcionalidad estrella son los termos que memorizan los hábitos de consumo de los usuarios (de forma interna) para poder adaptarse a sus necesidades. Esta opción es mucho más relevante que los termos programables, ya que el termo va a anticiparse a nuestro día a día.

Consideraciones para instalar tu termo eléctrico de 150 litros

Debes tener en cuenta distintos factores para situar tu termo eléctrico en el lugar más idóneo de la casa, siempre que dispongas del espacio necesario. Si deseas instalar tu mismo el termo, hemos preparado una guía detallada explicando la instalación en termos eléctricos.

  • Debes situar el termo preferiblemente en el interior de la casa, para evitar cambios bruscos de temperatura.
  • La pared donde vayas a colocar el termo debe soportar como mínimo 3 veces la capacidad del termo lleno. En nuestro caso, la pared debe soportar 450 Kg.
  • Mejor instalar el termo cerca del punto con más demanda de agua caliente de la casa, para evitar fugas de calor entre las tuberías.
  • Situar el termo cerca de una entrada de agua fría, un desagüe y una toma de electricidad.

Y por último, os dejo el resumen final

Os dejamos un resumen de los mejores termos eléctricos de 150 litros analizados.

COINTRA Termo TNC150 Plus 150 LTS Redondo Dq, Negro

Cointra Aral TNCPLUS150

Bosch - Termo eléctrico vertical tronic 6000t es150-5 con capacidad de 150 litros

Termo eléctrico 150 litros Tronic 6000T

Cointra TDGPLUS150 Termo ELECTRICO TDGPLUS150

Termo eléctrico 150 l  Cointra TDGPLUS150

COINTRA Termo TNC150 Plus 150 LTS Redondo Dq, Negro

Termo eléctrico 150 l Elacell Excellence

Pin It on Pinterest

Share This